Wikimedia

Apoya Wikipedia

Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2008

Aniversario.

Aniversario.

La ejecución de un hecho trascendental, sea éste positivo o negativo, marca al individuo para toda la vida. Es motivo de recordación el aniversario del acontecimiento. Y hoy es otro aniversario más para tí. LLevas 33 años celebrandolo. Se matará
uno de tus mejores novillo. La bebida es de la mejor. Whisky, cerveza y ron para tus empleados. Sí.., siempre te has mostrado magnanimo con estos. De aquí que te seán tan fieles. Nadie osaría decir algo malo de ti delante de ellos. Su condición servil y dependiente de un amo los hace vulnerable. Por eso es que nunca han preguntado el motivo de la celebración, aún sin saberlos. Aunque los más viejos han comentado entre los dientes que coincide con el día en que desapareció Antonio Perez. Tú enemigo. El novio de la que es tu esposa y madre de tus hijos ahora. Por ella fue que artículaste tanta intriga, tanta mentira. Lo hiciste caer en desgracia con el jefe. Sí... Con él. Sabía que después vendría la catástrofe para Antonio. Y así fue. A éste por ser un hacendado muy próspero lo habían invitado a una fiesta con el jefe. Pero la salud no le permitió su asistencia. Esta fue la gota que lleno la copa. La confirmación de todo lo que tú había dicho. Que no tenía el carnet del Partido Dominicano. Que no tenía el nombre del jefe en la puerta de su casa. Que el jefe no sabía gobernar. Que nunca iría a una actividad con el jefe. Todo esto era cierto, Antonio estaba convencido de la maldad del jefe, pero nunca lo había comentado con nadie. No le interesaba la política. Solamente su finca, trabajarle y ponerla a producir. Esto era lo que te molestaba, junto con que tenía amores con la mujer más linda del pueblo. La que no se podía salir de la cabeza. La que amaba en silencio por el respeto que le tenía a Antonio.

Al día siguiente de la fiesta que Antonio no pudo asistir por problema de salud, Alisinio Peña Rivera, el jefe del SIN en Santiago te mandó a buscar. Te interrogó. Le confirmaste todos los rumores e inclusive que tú había estado hablando con él la tarde antes de la fiesta y te había dicho que no iría a esa maldita fiesta. Alisinio te felicitó por la lealtad con el jefe y te prometió que sería muy bien recompensado. Que el jefe siempre compensa a sus amigos.

Saliste lleno de felicidad de la oficina de Alisinio, pues, viste que éste empezó a hacer el informe de una vez ya que Antonio era un peje grande. Un campesino rico mal agradecido.

A la semana de tú entrevista con Alisinio desapareció Antonio. Nunca más se supo de él. Algunos comentaban entre los dientes que fue por no ir a la fiesta del jefe que Antonio cayó en desgracia.

No podía creerlos. El jefe era lo más grande que ha pasado por éste país, te decía. Pero la desaparición de Antonio no era nada, lo mejor te llegó a los dos meses. Su finca. El jefe te la regaló en agradecimiento. Como te lo había dicho Alisinio que el jefe premiaba la lealtad.

Y ahora mirate. Gracias a Antonio eres rico y tiene la mujer que amaba. Como no celebrar el aniversario de su desaparicion!!!

sandy valerio

No hay comentarios: