Wikimedia

Apoya Wikipedia

Seguidores

Vistas de página en total

martes, 3 de junio de 2014

Valores humanos.


Valores humanos.

Muchos hablan de valores y son monstruos, otros no hablan y son ángeles.

Dominar nuestra naturaleza instintiva nos coloca en un sitial evolutivo privilegiado. Y la educación es la única herramienta que tenemos para dominarla.

La verdadera educación tiene como fin dominar todas nuestras debilidades y transformarlas en fortalezas. Es decir, tener control de nuestras emociones. Dejar de ser analfabetas emocionales.

Conforme dejamos ése analfabetismo emocional en el pasado nos vamos transformando en individuos con valores humanos fuera de lo común.

Nos hacemos más humanos. Los valores humanos se fortalecen y, por ende, nos identificamos con más facilidad con los demás.

Las acciones que siempre nos guiarán, será la solidaridad con nuestros hermanos. El amor desinteresado por estos.

De ahí que evolucionemos o involucionemos.

Conforme se consolidan nuestros valores humanos, evoluciona toda nuestra naturaleza.

La solidaridad, la compasión, la humildad, la ternura, el amor, son los valores que adornan a estos individuos excepcionales.

Y, involucionamos, al permitir que nuestros instintos dirijan nuestra conducta. Cuando esto sucede, no mostramos ninguna compasión por los demás. No nos identificamos con nadie.

El egoísmo, la maldad, el narcisismo, la deshonestidad, la traición, son los vicios conductuales que identifican a estos individuos involucionados.

Los valores humanos son la muestra de nuestro desarrollo como especie.

Sandy Valerio.

No hay comentarios: