Wikimedia

Apoya Wikipedia

Seguidores

Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2009

Una pequeña idea.

Una pequeña idea.

Trataré de plantear una pequeña idea que si la analizamos quizás se puedan dar soluciones al desorden social en que nos encontramos.

Desde luego que antes cualquier proyecto de carácter social hay que ver las posibles consecuencias y las trascendencias de tal proyecto o idea. Si éste contribuye a la satisfacción de las necesidades de cada individuo y al desarrollo de éste o si contribuye al ordenamiento de la sociedad. Y si al mismo tiempo contribuye al desarrollo de cada uno de los entes que conforman la sociedad; sean estos privados, sindicales, religiosos o individuales sin que afecte a la colectividad, es decir, a la sociedad.

Veamos; si el estado en vez de incurrir en el famoso Plan Renove se hubiera inclinado por darle a cada escuela de nuestra sociedad un autobús o varios, esto se haría de acuerdo a las necesidades de cada centro. Las rutas serían trazadas por los directores de los centros conforme a las necesidades de los alumnos. Y los chóferes serían contratados por la secretaría de educación, que tendría la responsabilidad de entrenarlo junto con la oficina de transporte terrestre.

Con el estado proporcionarles transporte a nuestras escuelas públicas se apalearía el caos en el transporte urbano, pues los estudiantes no tendrían que utilizar el transporte público y por ende no coincidiría con los trabajadores. Se contribuiría a proteger nuestros niños y al mismo tiempo se le educaría con como deben abordar un autobús pues se le enseñaría a hacer correctamente la fila. Y se contratarían alrededor de 20 mil chóferes en todo el territorio nacional, y por ende, se apalearía también el desempleo.

Lo grande del caso es que la vida útil de estos vehículos se incrementaría pues serían administrados y cuidados por la secretaría de educación.

En el plano económico, para la familia case media, media baja y baja esto sería un respiro extraordinario pues ¿cuánto cuesta enviar un muchacho a la escuela?, y eso, lo que pueden pagar un pasaje.

Pero veámoslos en el terreno psicológico y psicosocial, qué significaría para el niño y qué para la salud social que estos tengan transporte asegurado, de seguro la deserción escolar sería menor, estoy seguro.

Ya tenemos que ir dándole soluciones a nuestros males sociales para pasar a ser una sociedad del siglo XXI.

Sandy Valerio. 13 – 10 - 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

como estas?es un gusto leer tus ideas y ver tu blog besosossosososo