Wikimedia

Apoya Wikipedia

Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 19 de noviembre de 2009

Filosofía y Ciencia; directamente proporcionales.

Al observar los avances tecnológicos, así como la evolución de las corrientes filosóficas, he llegado a la conclusión de que las dos buscan el mismo objetivo; la perfección del hombre.

Aunque partiendo, desde luego, en que en la actualidad predomina lo científico, o mejor lo tecnológico. De ahí, es que en tantos estados predomine la enseñanza técnica o Aristotélica. Bien dijo éste filosofo que el hombre tiene dos manera de buscar la perfección, por medio de la técnica o de la experiencia. Y como nadie nace con experiencia, salvo algunos animales y un hombre que nació en un pesebre, tenemos que inclinarnos por la técnica.

Ahora bien, ¿por qué le filosofía a quedado relegada de la ciencia?, al la filosofía trabajar en un campo adstrato y intangible. Al observar el universo como un todo.
Ha quedado relegada de lo tangible, de lo real, de la materia pura. Y al hombre le gusta tocar, oler y masticar.

Lo que ha venido ocurriendo, es que talvez, de forma ingenua, el hombre no se ha percatado, que es el mismo propósito de ambas.

Pues, al observar lo que plantean algunos filósofos, como Sócrates por ejemplo, conócete a ti mismo, la ciencia se inclina por lo genético. Nietzsche el súper hombre, la ciencia clonación. Jesús le repone una oreja a un soldado, la ciencia da paso de avances extraordinario con las prótesis y los transplantes.

La religión, el poder de la oración, es decir, hablar con Dios a través de la mente y la ciencia los programas sub-reales de informática o virtuales.

En fin, un sin número más de avances tecnológicos y científicos que son directamente proporcionales a la filosofía, es decir, en busca de la perfección del hombre.

Sandy Valerio.

No hay comentarios: