Wikimedia

Apoya Wikipedia

Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 26 de enero de 2015

El Status Quo.

El Status Quo.

La comodidad de permanecer seguro y confiable en determinados momentos de nuestras vidas, es un estado biológico natural.

¿Pero es ésta una señal de triunfo en el desarrollo de la especie humana? Sin lugar a dudas que no.

Todo desarrollo de la especie humana se ha logrado en base al rompimiento de la comodidad circunstancial de los que están en la cúspide de la sociedad.

Desde luego que esto significa un rompimiento con el modelo dominante del momento. Sea éste científico, social, económico o político.

Pero éste rompimiento produce sin sabores muy amargos. Inquietudes, escalofríos, trastornos del sueño, trastornos emocionales y más.

De ahí que los que producen éste rompimiento sufran rechazos, humillaciones y ataques. Y cuantas cosas nos podamos imaginar. Siendo esto un proceso natural. Se podría decir que es ésto un desafío biológico para los que incurren en ello. Su fuerza interior los empuja y sostiene.

Quienes han incurrido en tan magnos eventos, han sido los hombres que han sostenido en sus hombros el desarrollo de la especie humana. Muchos han pagado con sus vidas, otros han sido condenado al aislamiento social y al desprecio. Pero sus ideas han mostrado el camino a seguir de la humanidad.

Romper el estado de cosa dominante es romper con la comodidad emocional de los cobardes que se escudan en el Status Quo que domina.

Sandy Valerio

No hay comentarios: