Wikimedia

Apoya Wikipedia

Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 18 de diciembre de 2014

La importancia de 15 minutos para el Grupo M.

La importancia de 15 minutos para el Grupo M.

En el ensayo que a continuación presentaremos, trataremos de explicar la importancia de 15 minutos de un módulo detenido para el Grupo M, y las consecuencias funestas que nos acarrearía en caso de no mejorarlos.

Desde luego que los datos que daremos están sujetos a variación. Y, otra cosa, éstos datos son exclusivamente de DKV. Específicamente del áre
a de Nick.

Hablaremos de lo negativo de 15 minutos perdido en un módulo de la planta. En donde se pierde, aproximadamente, 2.6 docenas en producción. Que multiplicado por 24 módulos serían 61.4 docenas por día. Y si éstos se multiplican por 300 días son 18,420 docenas. Pero si las  multiplicamos por 5 años son 92, 100 docenas.

Éstas son las cantidades de piezas que se dejarían de producir en los próximos 5 años en el área de Nick de DKV por cada 15 minutos que un módulo se detiene. 

Ahora, la pregunta es la siguiente. ¿Cómo aniquilaremos éstos 15 minutos perdidos? 

En la cadena de producción de nuestro producto, todos los actores que intervienen en el proceso, desde el gerente hasta el humilde barrendero, son importantes. Tienen que poseer plena conciencia de la importancia de la labor que realiza. 

El gerente que no está al tanto de todo lo que acontece en la empresa y el barrendero que no mantiene su área limpia provocará consecuencias nefastas para la misma.

Veamos algunos factores que producen éstos 15 minutos nefastos. 

Aquí no analizaremos las negociaciones con los clientes, solamente los factores que inciden en la producción.

Orgullo: 
Muchas veces los de posiciones más altas en el organigrama de la empresa tienden a ignorar opiniones de los que están en posiciones más bajas por considerarlas sin importancia. Pudiendo éstas opiniones significar la consolidación y el establecimiento de la empresa.

Prejuicios:
El considerar al de posiciones más bajas como un ser inferior, prejuzga sus opiniones. Se aferra a sus convicciones, por ende, no aplica flexibilidad en sus juicios. 

Capacidad:
Si algunas de las personas que actúan dentro del proceso no posee la capacidad suficiente, su rendimiento será limitado. Tanto a los de posiciones directivas como a los obreros.

Actitud:
Si todos los eslabones de la cadena de producción no están en afinidad con el objetivo, de nada servirá que uno lo esté.

Importancia:
Todos somos importantes en el proceso de producción. De nada servirá una cadena si los eslabones no están enganchados unos con otros.

El mecánico que no acude rápido a arreglar la máquina. El suplidor de almacén que no entrega los suplementos a tiempo. El de planificación que no planifica bien. El gerente de plantas que andas en el aire. El supervisor que no sabe manejar los conflictos. Las improvisaciones dentro de la empresa son letales.

Todas éstas nefastas actitudes son letales para la producción, y producen 15 minutos y más de pérdidas para la empresa.

Sandy Valerio. Junio del 2004

No hay comentarios: