Wikimedia

Apoya Wikipedia

Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 26 de enero de 2015

El Status Quo.

El Status Quo.

La comodidad de permanecer seguro y confiable en determinados momentos de nuestras vidas, es un estado biológico natural.

¿Pero es ésta una señal de triunfo en el desarrollo de la especie humana? Sin lugar a dudas que no.

Todo desarrollo de la especie humana se ha logrado en base al rompimiento de la comodidad circunstancial de los que están en la cúspide de la sociedad.

Desde luego que esto significa un rompimiento con el modelo dominante del momento. Sea éste científico, social, económico o político.

Pero éste rompimiento produce sin sabores muy amargos. Inquietudes, escalofríos, trastornos del sueño, trastornos emocionales y más.

De ahí que los que producen éste rompimiento sufran rechazos, humillaciones y ataques. Y cuantas cosas nos podamos imaginar. Siendo esto un proceso natural. Se podría decir que es ésto un desafío biológico para los que incurren en ello. Su fuerza interior los empuja y sostiene.

Quienes han incurrido en tan magnos eventos, han sido los hombres que han sostenido en sus hombros el desarrollo de la especie humana. Muchos han pagado con sus vidas, otros han sido condenado al aislamiento social y al desprecio. Pero sus ideas han mostrado el camino a seguir de la humanidad.

Romper el estado de cosa dominante es romper con la comodidad emocional de los cobardes que se escudan en el Status Quo que domina.

Sandy Valerio

viernes, 2 de enero de 2015

Los hilos del poder.

Los hilos del poder.

Los que sustentan el poder o tienen una cuota de poder en la sociedad utilizan muchas herramientas que están a sus alcances. Sean éstas económicas, sociales o políticas.

Éstas herramientas en manos de hombres con valores humanos y morales garantiza una sociedad con índice de malnutrición infantil baja. Hombres con valores humanos y morales garantiza una sociedad con una brecha económica estrecha. Hombres con valores humanos y morales garantiza una sociedad con índice de violencia baja. Hombres con valores humanos y morales garantiza una sociedad con protección a los envejecientes. Hombres con valores humanos y morales garantiza una sociedad que satisface la demanda de salud de la misma. Hombres con valores humanos y morales garantiza una sociedad con menos canibalismo social. Hombres con valores humanos y morales garantiza una sociedad que estimula los reforzadores psicosociales positivos. Es decir, la honestidad, la solidaridad, la igualdad, la prudencia, la tolerancia y la paz. Ésta sería una sociedad con un yo colectivo de muchas virtudes.

Los hombres con valores humanos y morales utilizan los hilos del poder para el bien.

Ahora bien, si por el contrario, éstas herramientas están en manos de perversos, son letales. Ésta sería una sociedad donde reinaría el caos. No existirían las instituciones fuertes. La corrupción sería un símbolo de inteligencia en vez de vergüenza. Los individuos con menos escrúpulos serán los paradigmas a seguir. Los reforzadores psicosociales negativos serían los que se estimularían en la sociedad. Es decir, la corrupción, la avaricia, el sadismo, el despotismo y la deshonestidad.

En pocas palabras, la característica principal del yo colectivo sería la perversión.

Si es en lo económico, los mueven para enriquecerse. Si es en lo institucional, los mueven para protegerse. Si es en lo social, los mueven para satisfacer su sadismo.

No existen sectores de la sociedad donde éstos individuos no posean sus títeres malditos.

Los hombres sin valores humanos y morales utilizan los hilos del poder para el mal.

De ahí que usted veas empresas desaparecer sin explicación. Familias destruida. Deportistas arruinados. Intelectuales arrodillado. Leyes absurdas. Sentencias judiciales perversas. Intervenciones de teléfono sin autorización de un juez . Hombres condenados a la indigencia. Carreras militares arruinadas. Tiroteos y secuestros inverosímiles, movidos por mentes perversas a través de hilos invisibles para ojos incautos.

He ahí la importancia de que los hombres con cuotas de poder posean valores humanos y morales superiores al común de los mortales.

Sandy Valerio