Wikimedia

Apoya Wikipedia

Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 8 de febrero de 2009

Los nuevos vehículos de los bárbaros.

Los nuevos vehículos de los bárbaros.

Ya Atílas no viene con sus hordas de bárbaros montados a caballos secando todo el pasto que por sus patas se encuentra, ahora vienen estas hordas montadas en latop, en centros financieros o en medios de comunicación.

Esparcen sus actos de barbaries a los lugares más remotos del planeta. Sus nuevos vehículos se lo permiten. Solamente necesitan conectar sus latop y los resultados al instante se notan. O alterar los estados financieros de cualquier empresa sea para destruirla o para estafar incautos. Pero los más destructores, por el alcance que tienen, son los bárbaros que se encuentran en los medios de comunicación. Estos diseminan la barbarie por toda la sociedad. Le dan una justificación a todos los actos de barbarie que comenten los bárbaros que los sustentan económicamente. Y como el bárbaro carece del más mínimo sentido de ética, pues, su naturaleza instintiva no se lo permite, éste encuentra una justificación para los actos más atroces que podemos imaginar.

Si es una invasión militar, tiene su justificación, si es una catástrofe financiera, tiene su justificación; si es alienar una sociedad, tiene su justificación.

De aquí se podría deducir que es por esto que en nuestras sociedades se invierte tan poco en educación, pues, el bárbaro necesita de una sociedad alienada, sumisa, sin iniciativa intelectual, es decir, de individuo que sufran de la dictadura de sus instintos, por ende, que dependan de líderes dominantes.

Los nuevos bárbaros están conscientes de su poder y de la sumisión de sus correligionarios. De aquí que para guardar las apariencias fundan instituciones filantrópicas, se vuelven coleccionistas o ambientalistas. Cosas éstas que para ellos es perder el tiempo. Pero como dijo Platón en La República que hasta el más atroz de los déspotas, y el bárbaro es un déspota, en ocasiones se muestra magnánimo.

Los resultados de todos estos bárbaros están ahí. Depende de nosotros continuar hacia el despeñadero como le sucedió a Roma.

Sandy Valerio. 8 - 02 - 2009

No hay comentarios: