Wikimedia

Apoya Wikipedia

Seguidores

Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2013

Educando a Edipo.

Educando a Edipo.


Has encendido un cigarrillo y lo contemplas mientras duerme. Es todo un hombrecito. Te sientes orgullosa de él. Ninguna mujer te va a poner de relajo mientras yo viva, le dices al observarlo.


El cigarrillo comienza a extinguirse y al mismo tiempo las secreciones incestuosas se deslizan por entre los labios inmorales. 


La enseñanza por esta noche terminó. Y tienes que levantarte temprano a prepararle el desayuno para mandarlo al colegio a completar su educación.



Sandy Valerio. 

Escultura "Edipo" de Hermann Nistch

jueves, 3 de octubre de 2013

Sentido común.

Sentido común.

Si ves algo y no posees referente conceptual del mismo; la angustia, la ansiedad, el estado de alerta, el desconcierto se apodera de ti.

En éste estado te encuentras. Ves a tu objetivo. Lo analiza y lo evalúa. No encaja en el perfil que te han descrito. 

Y pensar que has dejado de hacer tantas cosas importante en tu despacho para venir a conocer a la persona que estás observando desde hace quince minutos.

Quisiera entablar una conversación y confirmar lo que dicen de él. Pero te falta valor. No puedes superar el estado en que te encuentras.

Decides marcharte. Le haces una señal al capitán Martínez, tu chofer. Al pararte piensas. - Disque el cerebro más importante en materia de política sociales - En verdad que hay que escuchar disparate!

Caminas cerca de la persona por ti observada. Una leve sonrisa se dibuja en su rostro. Él sabe que lo has estado observando y que no encaja en tus reflexiones. Tu no posees referente conceptual de circunstancias parecidas a la de él.

Sandy Valerio

Un plan fallido.

Un plan fallido.

Has permanecido en velas la noche entera. No has podido conciliar el sueño ni un instante. Y pensar que has planeado tantos eventos como el que no te ha permitido dormir.

En otros tiempos nada te quitaba el sueño. Por muy importante que fuera la persona que matabas o mandaras a matar.

Al ser tu padre un general, te encontrabas por encima del bien y del mal. Nadie en su sano juicio te hubiera señalado como asesino. Lo hubieras matado con tus propias manos, después de que le pusieran esposas, pues no tenías valor para enfrentar a nadie. Nunca mataste a alguien suelto. Siempre con esposa puesta o con soga amarrado.

Pero ahora las cosas son diferentes. Aunque posees las conexiones para mandar a matar a cualquier persona, no tienes la impunidad de antes. Esto último es lo que te inquietas. Sabes que si algo salió mal, te encuentras en problemas.

- Si hubiera sido en otros tiempos. Yo mismo lo hubiera matado. Los muchachos lo hubieran buscado a su casa. Me lo habrían llevado a la finca. Y listo. Nunca se hubiera sabido de él. Yo mismo le hubiera dado un tiro en la frente. Qué tiempos aquellos!

Se te ocurre una idea. Llamarás al celular de la persona, y si lo coge, los tipos fallaron.

Te levantas. Son las 5:45 AM. Tu esposa te pregunta que a qué te vas a levantar tan temprano. Ella sabe que sólo te levantabas tan temprano cuando tenía que hacer algo en la finca de tu padre. Le dices que vas a hacer una llamada. Ella se voltea y murmura entre los dientes que llamarás a uno de tus amigo.

No se equivoca. Llamarás a Juanito Alimaña, uno de tus secuaces. Pero antes te detienes a reflexionar.

- Coño! Si esos mierda lo hubieran matado, ya Juanito me hubiera llamado. No lo hicieron. Ahorita me dicen porque no mataron ese perro.

De todas maneras decides no volver a la cama. Enciendes el computador para ver los correos que te han enviado y también ver lo que han publicado en faceboock.

Nada nuevo. Lo mismo de anoche. Una rumba de pendejadas. Nada que pueda despertar tu atención y que te sirva para chantajear. El correo del coronel diciéndote que fueron los mejores hombres los que fueron seleccionado para la misión. Juanito alimaña diciéndote
que tiene las grabaciones de Margarete en la cabaña y de los celulares que tienen intervenido. Además de las fotos de José Martínez teniendo relaciones homosexuales con Carlo Polanco. Y una que otra cosa sin importancia.

Abres el Faceboock con una de tus cuentas falsa. Posees seis en total a parte de la real. Nada nuevo tampoco. Una que otra foto, y luego, nada más. Estos pendejos no publican nada que se pueda ver te dices mientras decides abrir tu faceboock real. Lo abres y lo primero que ves es el estado del individuo que mandaste a matar anoche. [Estos Jhonny Abbes frustrado están muy activo].

- Diablo! Eso es a mi. Ese hijo de la gran puta!

Escuchas a tu esposa decir que no digas esas palabras. La mandas a callar. Sientes una rabia terrible. Te paras y caminas en círculos pensando que pudo haber salido mal. En que había fallado el plan si se tomaron todos los correctivo de lugar. Los matones lo esperarían en su casa. Lo matarían. Tomarían algunas propiedades para que pareciera un robo. Y ya. Una tontería. Eso lo pudo haber hecho cualquiera.

Suena tu celular. Lo tomas. Ves que es Juanito Alimaña.

- Dime... Que hubo. Los tipos no salieron del hijo de la gran puta.
- No, él no fue a su casa anoche.
- Ese hijo de la gran puta es una culebra escurridiza.
- Qué va! Fue una diabla que se levantó anoche y amanecieron en las cabañas. Mañana me dan la filmaciones de ellos. Ya hablé con los de la cabaña. Tu sabes que le seguimos los pasos muy de cerca.
- Sí, sí, pero esa no es la base. Voy a tener que verlo cruzar por el frente de mi oficina. Y bien sabes tu que el tipo es peligroso. Si le pico un ojo, me arranca la cabeza. Además, lo que falta del pago por matarlo no me lo dan hasta que no salgamos de esa mierda.
- Ok, ah... Otra cosa. Los tipos mataron un primo de él que se encontraba en la casa.
- Nadie lo manda a visitar ratas. Qué otra cosa?
- No.
- Cruza por mi oficina ahorita. Ve a indagar un poco de lo ocurrido para que me des un informe detallado.
- Esta bien.
- Hablamos ahorita.

Al cerrar el celular piensas en lo difícil que va ser matar la persona que se te ha escapado. Éste tomarás todas las precauciones de lugar y puede tomar represalia. No va ser fácil. Pero la experiencia acumulada te augura un éxito seguro.

Sandy Valerio

lunes, 3 de junio de 2013

Corruptos consuetudinarios.

Corruptos consuetudinarios.

Has acumulado en estos últimos años el dinero suficiente para pertenecer al grupo más selecto de la oligarquía Dominicana. Y como en esta tierra no importa cómo te has hecho rico, entras a cualquier grupo social sin ser cuestionado.

Sólo eres rechazado en los grupos sociales dominante por ser pobre. Esto lo sabe perfectamente. De ahí tu preocupación por hacerte rico. No importan los medios ni las formas. Lo que importa es hacerse rico.

Te has convertido en la columna financiera de tu líder. Este sabe que no escatima esfuerzo en gastar recursos. Esta es la razón por la que te ha permitido apropriarte de tanto dinero del pueblo.

Puedes sostener cualquier proyecto solo. Sea éste político, económico o social. Una campaña publicitaria extraordinaria. Así como un proyecto de ingeniería extraordinario. O una campaña de relaciones publicas con los lìderes de opinión más importantes. No te tiembla el pulso a la hora de gastar recursos. Total, no te ha costado mucho esfuerzo adquirir esa riqueza.

En tu nómina figuran periodistas, militares, intelectuales, religiosos, políticos y sindicalistas. Todo el que por unos pocos centavos se venda los ha comprado. Y los que se cotizan caro, también lo ha comprado.

No existe estamento estatal donde no te deban favores económicos. Pero tampoco organizaciones sociales. Todos te deben algún favor.

Has logrado apropiarte de tanto recursos que no encuentras como gastarlo. Te has convertido en unos de los hombres más rico del país sin tener empresas y sin heredar alguna fortuna.

Los que te adversan no tienen idea de la inmensidad de recursos que te has apropiado. Sólo saben especular sobre tus millones. Además no tienen el poder ni las pruebas para condenarte. Nadie puede juzgarte en la Republica Dominicana.

En la actualidad no existe en el país nadie con más capital para gastar que tu. Puedes comprar la empresa que desees sin que merme tu fortuna.

Y pensar que quince años atrás no tenías ni para pagar el alquiler de tu casa.

Pero eso ha quedado en el pasado. Ahora tu preocupación es otra. Quieres saber cuál de tus colaboradores filtro información de tus transacciones financieras. Por suerte para ti, sólo son tus colaboraciones. No tus apropiaciones. Si hubieran sido estas, estarías arruinado.

500 millones en el parqueo de la universidad. La construcciones de todos los centro regionales universitarios, 3,000 millones. Las escuelas reparadas, 800 millones. En el nuevo edificio que albergará la Suprema Corte de Justicia, 1,000 millones. Remodelación de las oficinas gubernamentales, 300 millones. Embellecimiento y reparación del palacio de la presidencia, 1,000 millones. Y estos son algunos de los proyectos bajo tu responsabilidad.

Sí que estuvieras arruinado si vivieras en un país que combatiera la corrupción. Eres un corrupto consuetudinario. No puedes ocultar tu fortuna. Con solo hacerte una auditoría visual se ve la transformación económica que has sufrido.

Levantas el teléfono para llamar a tu secretaria y pedirle que te marque al celular del General Gutierrez. Quieres pedirle información sobre las filtraciones de documentos que has sufrido. Él es el que está llevando acabo las investigaciones de las mismas.

-María, llama al General Gutierrez por favor. Y pasámelo de una vez.
-Sí Señor. En un momento se lo paso. Algo más?
-No, no. Por ahora no. Sólo eso.

Y pensar que hasta de ella dudaste. Creíste que había sido ella la que había dado esos documentos que te incriminan tanto. Después de haberla investigado fue que confirmaste su lealtad.

Suena el teléfono. Lo levantas. Es tu secretaria que se ha comunicado con el General Gutierrez. Y te lo pasa.

-Hola General. Vamos al grano de una vez. Digame algo bueno sobre las investigaciones que lleva usted acabo.

-Todo bien, todo bien. Ya sabemos quien es la persona.

La rabia se apodera de ti. Quién será ese traidor. Ese mal agradecido. Pero esa es la ultima traición que hará. Eso me lo pagará bien caro te dices mientras escuchas al General.

-Anja... Y quién es ese afortunado?
-Ese no, Señor Matías. Esa.
-Cómo! Es decir que ha sido una mujer la que me ha traicionado.
-Así mismo Señor Matías.
-Diablo! Y quién es esa?
-La arquitecta Josefina Rodríguez.

Al decirte el nombre de la arquitecta sientes que el mundo se te ha ido encima. Golpeas el escritorio. Quieres ir a buscarla de una vez. Preguntarle que porqué te ha traicionado. Sabiendo ella de todas las familias corruptas de esta sociedad. Tu mismo se lo has dicho. Tu posición en el aparato estatal te da acceso a muchas informaciones delicada. Además, son pocos los funcionarios impoluto. Aquí lo más común es encontrar funcionarios corruptos. Desde que lo nombra en un puesto, se hacen rico. Y eso fue lo que hiciste. Te hiciste millonario. Lo triste de todo eso es que ella ha disfrutado de tu riqueza.

-General... No me siga hablando de esa mujer. Usted sabe lo que tiene que hacer. Que parezca un accidente.

Sandy Valerio

sábado, 23 de marzo de 2013

Corrupción inducida.


Corrupción inducida.

Has tenido una noche espantosa. Minutos antes de dormirte te llamaron para confirmar tu aprobación. Cosa esta innecesaria. Ya les habías dado tu aprobación al proyecto.

Aún resuena en tu cabeza lo que te dijeron anoche.

- Senador, el líder quiere ese proyecto aprobado mañana.
Sabes que es una imprudencia aprobar un contracto  de esa envergadura en tan corto tiempo. Además, tan trascendental para el país.

Como desearía no tener que pasar por éste mal momento.
Aprobar un adefesio así. Una cosa que va en contra de todos los preceptos que te rigen. Es como si fuera en contra de ti mismo que se ha hecho éste contracto.

Pero nada de eso importa en estos momentos. Has tirado todos tus preceptos por la borda con tal de no desafiar el liderazgo que domina tu partido político. Por el que has luchado tanto.

Sabes que es un contrato funesto para el país. Lo viste anoche al leer el adendum que le adjuntaron al contrato anterior. En éste se le quitan todos los derechos que tiene el país sobre su riqueza.

Este contracto es una vergüenza nacional. Lo sabes.

De ahí que hayas tenido una noche insoportable. Cuestionándote toda la noche sobre las personas que atentan contra su propio país. La tierra que los vio nacer.

Que articulen tantas artimañas en contra de su tierra. Y, lo peor, tu lo aprobarás.

Al tomar la decisión de aprobar ese contracto, te colocas al mismo nivel de los que elaboraron esa monstruosidad.

Eso es lo que no te ha permitido conciliar el sueño hoy. Has sentido durante toda la madrugada la misma sensación que Bruto al puñalear a Cesar. Un miserable traidor. Un traidor a su patria. Y quien traiciona su patria, traiciona su madre.

Siempre has dicho entre tus correligionarios que quien traiciona su patria traiciona su madre. Entonces, ¡Cómo alcanzar la paz con esta encrucijada moral!

Ves el reloj que se encuentra en la pared que esta  enfrente de tu cama. Son las 6:00 AM. Hora de levantarse, ver las noticias y hojear los periódicos.

Un ligero movimiento de tu esposa te hace volver a tus cabales. Te tranquilizas un poco. Ella se ha despertado. Se voltea hacia ti.

- Hola amor.
- ¿Te he despertado amor?
- No, no. Yo me despierto al mismo tiempo que tu. ¡Pero tu lo sabes!
- Sí, si. Perdóname mi vida. Es que he tenido una noche fatal.
No he podido conciliar el sueño durante toda la noche.

El sonido de tu celular interrumpe la conversación. Lo tomas en tus manos sin aún levantarte. Ves la pantalla para ver quien es que te está llamando tan temprano. Das un brinco al ver quien es que te llama.

- Buenos días Presidente.
- Buenos días Senador.

Tu esposa se levanta al mismo tiempo que tu. Debe ser algo demasiado importante para que el Presidente te llame a esta hora.

- Presidente, a qué se debe éste honor mañanero.
- Nada, nada, Senador. Sólo quiero que usted liderees los trabajos que comenzaremos en los próximos días en su provincia.
- Desde luego Señor Presidente. Desde luego.

El  Señor presidente se despidió felicitándote por el trabajo que has estado realizando en el senado. Y por tus cualidades morales.
Sientes que te están induciendo a cometer una barbarie. Pero no posees el carácter suficiente para desafiar al presidente negándote a firmar esa monstruosidad .

Sabes que eres la columna moral de ese contracto.

Esta es la razón por la que el presidente te ha llamado tan temprano.

Te ha dado la orden de que apruebes el contracto. Sabes que le debes tu senaduría a él.

Al cerrar el celular miras a tu esposa y le dices...

- Hoy regalaremos la riqueza de nuestro país.

Sandy Valerio.

sábado, 5 de enero de 2013

Palabras del Oráculo.

Palabras del Oráculo.

El Oráculo te lo ha dicho.

- No intente poseer a esa Joven.

Pero su belleza y su pureza te tienen anonadado. No ha importado conocer el principio y el fin de las cosas. Vencer a los Titanes y a tu hermano Hades. Ser el Dios más poderoso del Olimpo. La joven te tiene atrapado.

La has observado disfrazado de diferentes forma pues no quieres despertar los celos de las Diosas del Olimpo. Sabes que es más hermosa que todas ellas. Pero las palabras del oráculo te han detenido hasta hoy. Pero hoy has decidido poseerla y Cupido será tu cómplice. Te disfrazará de niebla y entrará en su habitación a poseerla. Luego le pedirás a Apolo que le comunique a su prometido lo que hiciste con ella. Y, que le pides, que sea el protector de ella y del hijo que tendrá de ti.

Estos planes se realizaran completamente. Son los planes del Dios de Dioses. Pero el precio será muy grande. Nunca más los humanos adorarán a los Dioses del Olimpo, incluyendote a ti. Son las palabras del Oráculo. Adorarán al hijo que tendrás con la joven. Al que llamarán Jesús.

Sandy Valerio